BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La red de electromovilidad de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), Endolla Barcelona, prueba un sistema para programar la recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de la red de B:SM y así aprovechar las horas de menos demanda energética, según ha anunciado en un comunicado este miércoles.
La iniciativa, que se pondrá a prueba próximamente en el aparcamiento B:SM Porta de Sarri, ubicado en el distrito de Sarri-Sant Gervasi de Barcelona, tiene el objetivo de acompañar el desarrollo de la electromovilidad de forma sostenible y fomentar proyectos de innovación enfocados a la gestión eficiente de la energía.
La concejal de Movilidad de Barcelona, Laia Bonet, ha expresado que el proyecto, que forma parte del programa europeo 'eChange4Drivers', es "una muestra más del liderazgo que Barcelona está ejerciendo en el ámbito de la movilidad eléctrica con Endolla Barcelona".
Con esta prueba, cuando los usuarios de un vehículo eléctrico aparquen ante un punto de recarga de Endolla Barcelona, deberán acceder a la aplicación SMOU y escanear el código QR del punto para poder escoger entre recargar el vehículo al instante, o bien, programar la recarga.
En el caso de querer planificar la recarga, el usuario deberá indicar el nivel de recarga que desea y cuando tiene previsto recoger el vehículo, aprovechando así las horas de menos demanda energética para recargarlo.
Barcelona cuenta con más de 650 puntos de recarga, un total de 6,5 puntos por kilómetro cuadrado, convirtiéndose así en la red pública de electromovilidad más grande del Estado español y la segunda ciudad europea con mayor puntos de recarga de Europa, por detrás de Estocolmo.