Enrech denuncia "juego sucio" de la Mesa Electoral en los comicios al Orfeó

Enric Enrech, candidato a presidir el Orfeó Català.
EP
Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 19:12

BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del Orfeó Català, Enric Enrech, ha denunciado "juego sucio" de la Mesa Electoral por impedirle el acceso a las direcciones particulares de los 1.700 socios que votarán el próximo 24 de noviembre.

En un comunicado remitido a los medios, Enrech explica que la Mesa Electoral le impide el "contacto directo con el elector final" y la posibilidad de solicitarle el voto por correo, una de las opciones que contemplan los estatutos junto al voto presencial.

Según Enrech, que se enfrenta a Mariona Carulla en las que serán las primeras elecciones al Orfeó y 15 meses después del escándalo Millet, se trata de "prácticas impropias en un proceso electoral" y considera que todo queda en manos de "la administración del Orfeó y de Correos".

Enrech considera que la una única remesa "realizada por el departamento de comunicación del Orfeó" y la falta de papeletas adicionales "impide la participación de muchos socios en estas elecciones.

Todo ello, a su juicio, retrotrae a "prácticas como las que se han producido en el Orfeó en los últimos años, en las que sólo unos pocos tenían derecho a la información".

El candidato denuncia además "prácticas dudosas" de la Mesa al "mutilar y censurar" una párrafo entero de su programa electoral remitido a los socios en los que se hace defensa de la claridad y la honestidad, destaca el comunicado.

Enrech se pregunta por qué al representante de Mariona Carulla en la mesa electoral "ya le está bien este sistema de no entregar papeletas ni facilitar las direcciones a las dos candidaturas". "No será que todo está atado y bien atado?", apostilla.

Leer más acerca de: