BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa de comercialización de jamón ibérico Enrique Tomás inaugurará el 9 de julio 4 tiendas en el Aeropuerto Internacional de Bao'an en Shenzhen (China), con autoridades del gobierno, y también de Barcelona, Badalona (donde se fundó) y Shenzhen.
Lo hace por una sociedad conjunta con sede en Shenzhen, formada por Enrique Tomás y Puente China, representadas por las hermanas Lidan Qi Zhou y Liling Qi Zhou, informa este miércoles en un comunicado.
Enrique Tomás ha destacado que sienta "las bases de su expansión internacional con aeropuertos de gran tránsito internacional", y durante la inauguración espera acordar colaboraciones con entidades locales, como la red de hoteles de Shenzhen, Shenzhen Airlines, y las salas Vip del aeropuerto.
EL APOYO DE EMPRESAS LOCALES
El ceo de la compañía, Enrique Tomás Ruiz, ha afirmado que China tiene una cultura arraigada y particular que hace "fundamental contar con el apoyo de empresas locales" como Puente China y las hermanas Qi.
Ha destacado que el jamón "no se puede enviar, hay que llevarlo y enseñarlo", y más aún a un país como China, muy interesado en la gastronomía como.
OBJETIVOS
En esta primera fase de Enrique Tomás en China, las 4 tiendas prevén facturar 15 millones de euros y un beneficio neto del 15% en 5 años, para lo que estos locales tienen diferentes conceptos y localizaciones.
'La Barra de Enrique Tomás' (su modelo habitual en aeropuertos), en la sala de embarque de la T3, son 52 m2 con tapas y producto ibérico; 'Plaza España', en la plaza central de la sala de embarque de la T3, son 150 m2 de gastronomía y cultura española; 'Enrique Tomás', en las puertas de embarque 25 de la Tl, son 60 m2 con selección exclusiva de jamón y embutido ibérico, y 'Foodies by Enrique Tomás' (su marca gourmet) son 120 m2 en la zona GTC (centro de conexión de transporte).
El Aeropuerto de Bao'an de Shenzhen (ciudad fundada hace 40 años) se inauguró en 1991, es uno de los principales hubs aéreos de China, el año pasado tuvo 59 millones de viajeros, y su T3, que opera desde 2013, tiene un área comercial de 33,000 m2 y más de 300 puntos comerciales.