BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat abre este miércoles la convocatoria para solicitar subvenciones para dotar de financiación adicional a centros concertados en en entornos de características socioeconómicas desafavorecidas, con un importe total de 6,6 millones de euros.
Con estas subvenciones se quiere suplir las aportaciones que las familias de las alumnas en situación económica desfavorecida no pueden realizar y sirven para financiar las actividades complementarias que desarrolla el centro y que no son cubiertas por el concierto, ha informado el departamento este martes en un comunicado.
Para que los centros puedan acceder a las subvenciones, deben tener suscrito el concierto educativo y tener un porcentaje de alumnos superior al 10% con necesidades educativas específicas derivadas de situaciones socioeconómicas o socioculturales desfavorecidas.
Se establece un módulo de subvención por curso de 600 euros para cada alumno con necesidades educativas específicas derivadas de este tipo de situación, de manera que todos los que cumplen los requisitos la reciben.
El pasado curso escolar se beneficiaron de las subvenciones 89 centros de educación infantil, Primaria y Secundaria obligatoria y 29 centros de educación especial, lo que supone un total de 1.364 unidades de centros ordinarios y 273 de especial.