BARCELONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha afirmado este viernes a los directores de institutos que no tienen "ningún rol ni responsabilidad" en la organización del referéndum convocado para el 1 de octubre.
En una carta enviada a las direcciones de los centros educativos, la consellera ha asegurado que conoce la carta que han recibido el delegado del Gobierno, Enric Millo, y ha remarcado que ella le contestará en nombre del departamento y de todas las direcciones, además de agradecer su labor en el inicio de curso.
En un comunicado, la Conselleria ha asegurado que no se ha dado ni se dará ninguna instrucción a las direcciones de los centros educativos para que cedan las llaves o los códigos de acceso, ya que el Govern "tiene la entrada garantizada".
Por ello, ha dicho que el referéndum que organiza el Govern no pondrá en riesgo a ninguno de sus directores ni a otros funcionarios, y ha afirmado que quien está "coaccionando y amenazando" a los funciones del departamento es el delegado del Gobierno.
Ha considerado inadmisible que Millo utilice el decreto de autonomía de centros para "coartar y coaccionar de forma indiscriminada" a las direcciones.