BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Taula d'entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, Susanna Roig, ha pedido al Govern que haya una "congelación" de los efectos de las reclamaciones de pagos indebidos de la prestación de Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) hasta la modificación legislativa.
Lo ha hecho en una entrevista de Europa Press este miércoles, tras la comparecencia de la consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez Bravo, que ha dicho que explorarán vías legales para condonar a familias vulnerables los pagos indebidos.
Roig ha celebrado que el Govern valore esta posibilidad, pero ha insistido en que las familias afectadas reciban una segunda comunicación, que les notifique la actuación de la Conselleria de Derechos Sociales e Inclusión y "les quite peso y responsabilidad".
Ha dicho que les preocupa "sobre todo" que Martínez Bravo no ha detallado qué criterios tendrán en cuenta ni quién comprobará si los casos afectados por los pagos indebidos siguen en situación de vulnerabilidad o han actuado de mala fe.
En cuanto a la reforma de la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía, ha explicado que ya trabajaron en ella junto a los grupos parlamentarios durante la anterior legislatura y que ahora hay que "ajustar" la modificación de la ley para asegurar la compatibilidad del ingreso mínimo vital (IMV).