SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora de Afas de Sant Cugat del Valls (Barcelona), Unipau, Centre Dels, Escoles Coeducatives, el Collectiu antimilitarista de Sant Cugat y Desmilitaritzem l'educació han pedido al Ayuntamiento de la ciudad que deje de ofrecer actividades educativas impartidas por personas armadas en las aulas.
En un comunicado este jueves han explicado que el exconseller Raül Romeva, experto en conflicto y reparación posbélica, ha recordado que no se puede "banalizar la presencia de armas" y ha afirmado que el movimiento antimilitarista catalán tiene una larga trayectoria.
A su vez, la presidenta del Consell Catal de Foment de la Pau, Gabriela Serra, ha dicho que "la educación para la cultura de paz empieza en casa y continúa en la escuela".
El representante de 'Desmilitaritzem l'educació', Jordi Muñoz, ha remarcado la necesidad de que acciones formativas para niños y jóvenes como la educación vial o la prevención del ciberacoso sean impartidas por personas formadas, acreditadas y no armadas.
Ha recordado que el Parque de Collserola, cercano a la localidad, es escenario de maniobras del Ejército y que se ha denunciado "repetidamente" su presencia en las proximidades de centros educativos.