El entorno de las acusadas de Cornellà (Barcelona) intentó conseguir grabaciones, según los Mossos

Acusadas del crimen de Kristen, una joven de 18 años, frente a una discoteca de Cornellà de Llobregat (Barcelona) en 2020
Acusadas del crimen de Kristen, una joven de 18 años, frente a una discoteca de Cornellà de Llobregat (Barcelona) en 2020 - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 12 septiembre 2024 15:29

Los familiares hablaban en clave porque, según la policía, "conocen el mundo delincuencial y policial"

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El marido de la principal acusada por el crimen de Kristen, la joven de 19 años asesinada a la salida de la discoteca Capitolio en Cornellà de Llobregat (Barcelona) el 28 de junio de 2020, intentó conseguir las imágenes de las cámaras de seguridad del local, según los Mossos.

Así lo ha explicado este jueves un cabo del Grupo de Homicidios que realizó la investigación frente al jurado popular que juzga este crimen en la Audiencia de Barcelona, que ha dicho que cuando fueron a pedir las grabaciones, el gerente de la discoteca les dijo que el entorno de la presunta autora del apuñalamiento, "en concreto su pareja, ha llamado porque quiere las imágenes", pero que no se las entregó.

Además, de la geolocalización de los móviles y de la intervención telefónica a personas del entorno de las dos procesadas se desprende que, tras huir la principal acusada a Francia en las horas posteriores al crimen, regresó a Catalunya el 15 de julio de 2020, en concreto a la zona de Sant Boi y Viladecans (Barcelona), aunque sin que los Mossos pudiesen localizarla ni a ella ni a la presunta cómplice.

HABLABAN EN CLAVE

En las llamadas intervenidas, los interlocutores, que "conocen el mundo delincuencial y policial, hablaban en clave" y evitaban referirse a la principal acusada por su nombre, pero uno de ellos cometió el error de mencionar que se iba a celebrar un cumpleaños en Canyelles (Barcelona).

En este lugar fue donde montaron el dispositivo que permitió localizar y detener a la presunta cómplice, que intentó huir saltando la valla posterior de la propiedad.

Este hecho precipitó la entrega de la presunta autora de los hechos, pues el entorno "no tenía tan claro poder seguir aguantando esa presión durante más tiempo", por lo que, tras regresar de unas vacaciones, el 17 de septiembre se presentó en la comisaría de Cornellà.

Sobre los registros en las viviendas de las dos procesadas, en el de la presunta cómplice se localizó la ropa que llevaba su marido la noche de autos en un tendedero, ya seca, porque según el policía, "vinieron del incidente, hicieron una lavadora, y allí se quedó" y en la de la presunta autora, en la que se estaba montando una plantación de marihuana, sólo se encontró ropa de niños, pero no de los adultos.

LAS PENAS

La Fiscalía pide para la presunta autora 16 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y para la presunta cómplice 8 años, mientras que la acusación eleva las penas hasta los 20 años y los 10 años de prisión respectivamente.

La defensa de la principal procesada solicita que la pena sea de 5 años como autora de un delito de homicidio y no por asesinato con alevosía, y que se le apliquen las atenuantes de arrebato, defensa putativa, reparación del daño por haber consignado 62.000 euros --que la fiscalía ha insinuado que podrían tener un origen ilícito-- y por actuar bajo el influjo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

El abogado defensor de la presunta cómplice pide su libre absolución porque niega que tuviese ninguna participación en estos hechos, pues coincidió con la víctima "uno o dos segundos"

Leer más acerca de: