BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de los Brooklyn Nets de la NBA Jordi Fernández ha sido nombrado hijo predilecto de Badalona (Barcelona) este sábado durante una reunión extraordinadoria del pleno del Ayuntamiento, que lo decidió por unanimidad.
El consistorio ha reconocido "la trayectoria deportiva y la difusión del nombre de la ciudad de Badalona en todo el mundo" por el primer español que dirige unos de los equipos de la NBA, informa en un comunicado el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento ha destacado que solo 5 personas nacidas fuera de EE.UU. han sido entrenador principal de una de las franquicias de la NBA.
El alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha manifestado que el nombre Fernández "queda, a partir de hoy, ligado por siempre jamás a la historia de Badalona y servirá de ejemplo a las nuevas generaciones".
Jordi Fernández Torres (Badalona 1982) ha dicho, en un video grabado en Nueva York, que está muy agradecido, y ha tenido un recuerdo para todos sus amigos y familiares de Badalona y para quienes le han ayudado en su trayectoria: "Es todo un honor poder representar a Badalona todos los días de mi vida".
Al acto han asistido sus padres, además de otros familiares y amigos, así como presidentes y representantes de clubes de baloncesto y deportivos de Badalona.