BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El exsenador y miembro del equipo de Pedro Sánchez en Catalunya, Carles Martí, ha celebrado este domingo la victoria del exsecretario general en las primarias del PSOE, y ha apuntado a que ahora toca dejar a un lado las pugnas internas y trabajar todos juntos.
"Se han acabado los sanchistas, susanistas y pachistas, y todos volvemos a ser militantes socialistas", ha destacado en rueda de prensa en la sede del PSC para valorar los resultados del escrutinio.
Con el 71% escrutado, Sánchez se ha impuesto en Catalunya con el 82% de los votos de los 13.899 militantes del PSC censados, mientras que Susana Díaz ha cosechado el 11% de los apoyos y Patxi López, el 6%.
"Estamos contentísimos, no esperábamos tanto apoyo y cuesta reprimir la alegría" que supone darse cuenta de que el apoyo que Sánchez ha recibido en Catalunya se ha producido también en la mayoría de territorios del resto de España, ha dicho.
Martí ha destacado que Sánchez ofrecía un "proyecto ilusionador, esperanzador, que da pié a grandes cambios en la política catalana y española", algo que, según él, no ofrecían el resto de candidatos.
Además, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, una de las dirigentes del PSC más destacadas del equipo de apoyo a Sánchez en Catalunya, ha destacado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press: "Hoy gana la militancia del PSOE y también se abre una gran oportunidad para la izquierda en España. Gracias a todos".