BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, ha defendido este martes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no se someta a sesiones de control de la Cámara catalana mientras el Gobierno central siga vetando los nombramientos de los consellers y, por lo tanto, siga vigente el artículo 155.
"No hay normalidad. El 155 sigue encima de la mesa. Si el 155 sigue vigente, la responsabilidad sobre la obra de gobierno --de la Generalitat-- es del presidente Rajoy y el Senado", ha expuesto la diputada republicana en rueda de prensa desde el Parlament.
Caula ha criticado que los partidos que se escandalizan porque Torra no quiera someterse al control de la Cámara son los mismos que, si quieren controlar el Govern, tienen "la posibilidad de hacerlo en el Congreso" preguntando a los miembros del Gobierno central.
Preguntada por la polémica de los lazos amarillos en el pleno anterior, ha criticado las "manifestaciones violentas" contra la simbología amarilla en defensa de los líderes soberanistas presos, en especial si son en el pleno del Parlament como la controversia que protagonizó Cs.
"Un lazo amarillo es solidaridad y defensa de la libertad de expresión, no entendemos que a nadie le pueda molestar", ha continuado la portavoz, que ha criticado que el partido de Inés Arrimadas debilita la institución parlamentaria con actitudes como la que mostró el viernes pasado.