ERC de Barcelona reagendará su votación "teniendo en cuenta" la ronda de consultas en el Parlament

La presidenta de la federación de ERC Barcelona, Eva Baró, y el portavoz adjunto del grupo municipal, Jordi Coronas.
La presidenta de la federación de ERC Barcelona, Eva Baró, y el portavoz adjunto del grupo municipal, Jordi Coronas. - ERC BARCELONA
Publicado: viernes, 14 junio 2024 14:56

   Se dirige a la militancia tras aplazar el congreso para decidir si entrar al gobierno de Collboni

   BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La federación de ERC Barcelona reagendará su congreso extraordinario para decidir si entra en el gobierno del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona "teniendo en cuenta" la ronda de consultas en el Parlament para la investidura, cuyo pleno se celebrará el 25 de junio.

   Lo han dicho la presidenta de la federación, Eva Baró, y el secretario general, Antoni Vidal, en un comunicado dirigido a la militancia este viernes después de que aplazaran el congreso previsto para este jueves por la tarde por falta de aforo ante la gran asistencia de militantes.

   "El debate en clave barcelonesa se realizará buscando la fecha más adecuada teniendo en cuenta la ronda de consultas en el Parlament. Mantenemos nuestro compromiso con la participación de la militancia", afirman.

   En nombre de la federación, agradecen la "gran asistencia de militancia y amigos de la organización" que asistieron a la convocatoria del congreso, convocado en el Orfeó Martinenc, en el barrio del Clot.

"GRAN VITALIDAD DEL PARTIDO"

   Para ellos, el alto nivel de movilización de la militancia de ERC Barcelona "denota una gran vitalidad del partido" y admiten que la afluencia superó las perspectivas de la organización.

   Lamentan que "los mecanismos de previsión fallaron provocando un perjuicio a la militancia" y reiteran que el motivo que les llevó a aplazarlo fue el poder garantizar que la militancia pudiera participar con todos sus derechos en una nueva convocatoria.

   "Asumimos la responsabilidad de no haber calibrado el grado de movilización que se podía producir y que no permitió celebrar con todas las garantías necesarias el congreso", expresan.

"EL MOMENTO ERA COMPLEJO"

   En el mismo comunicado, explican que la intención de la federación era y es poder informar del proceso de conversaciones y del contenido del preacuerdo, y debatirlo y votarlo entre las elecciones europeas y el inicio de la ronda de contactos para la investidura en el Parlament "con el objetivo de no interferir en los debates de investidura".

   "A pesar de esta decisión, somos conscientes de que el momento era complejo y podía llegar a generar discrepancias sobre su idoneidad en el tiempo", afirman.

Leer más acerca de: