Sans (ERC) insta a vincular la reunión con los grupos parlamentarios a "cuestiones concretas" y a los Presupuestos
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha criticado este lunes que el PSC ponga el complejo de ocio Hard Rock "como gran requisito" para la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2024.
"Me sorprende que el principal partido de la oposición ponga el foco en estas cuestiones y, en cambio, obvie cuestiones, ahora que hablamos del informe PISA, como educación", ha sostenido Sans en una rueda de prensa en la sede del partido.
La portavoz ha señalado que el caso del Hard Rock es un "tema administrativo" en tanto que lo que se tiene que aprobar es el Plan Director Urbanístico (PDU), que está pendiente, ha dicho literalmente, de una serie de cuestiones.
"Depende del Ministerio convocar esta mesa, y aquí estamos para poder abordar esta cuestión", ha afirmado.
Por otra parte, ha dicho que hay "negociaciones abiertas" con el PSC, pero también con los comuns, con Junts y con la CUP para poder aprobar las cuentas de la Generalitat.
REUNIÓN SOBRE EDUCACIÓN
En cuanto a la reunión que se producirá este martes convocada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, con los grupos parlamentarios para abordar la educación tras los resultados del Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA) 2022, Sans ha asegurado que ERC espera que sirva para abordar una cuestión que es "de vital importancia".
Así, ha apuntado que el informe PISA "pone en evidencia una tendencia" a la que hay que ponerle solución y ha instado a revertirla con el máximo consenso posible.
"Esta convocatoria tiene que estar vinculada a cuestiones concretas y tiene que estar vinculada también al Presupuesto", ha añadido la portavoz.
En este sentido, ha instado a "trabajar para seguir revirtiendo" los recortes en educación y tener, --textualmente-- el sistema de educación inclusiva que necesita Catalunya.
PERSONAS REINCIDENTES
Sans ha lamentado en la misma rueda de prensa que Junts "haya apoyado a los alcaldes del Maresme que piden la expulsión de las personas migradas reincidentes".
"Estamos totalmente a favor de abordar la cuestión de la multireincidencia y es un tema a tratar, pero no se puede hacer nunca simplificando el discurso", ha apuntado la portavoz.
Una decena de alcaldes del Maresme (Barcelona) pidió la semana pasada la expulsión de los delincuentes reincidentes extranjeros y el secretario general de Junts, Jordi Turull, aseguró en declaraciones a Rac1 que entendía el llamamiento de los alcaldes "porque están desesperados".