ERC exige al PP retirar la reforma laboral y al Govern que la lleve al TC

Oriol Amorós
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 abril 2012 17:46

BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Oriol Amorós, ha exigido este jueves al PP que deje de aplicar la reforma laboral y a CiU que deje de "aplaudirla" tras el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries que considera que es inconstitucional en al menos dos artículos.

En un comunicado, también ha pedido al Govern que, por un "mínimo sentido de la autoridad y la dignidad institucional", presente un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Real Decreto Ley.

Amorós ha afirmado que el fallo del órgano consultivo de la Generalitat es una "victoria jurídica" que los partidos contrarios a la reforma tienen que aprovechar para conseguir unas relaciones laborales más equilibradas y más justas.

ERC ha reivindicado que desde la aprobación del Real Decreto Ley argumentó que era inconstitucional e invadía competencias a la Generalitat, mientras que ha recordado que CiU dio su apoyo para que prosperara en el Congreso pese a que sus votos no eran necesarios.

Para los republicanos el dictamen del Consell cuestiona el aspecto más central de la reforma y es que permite a los empresarios modificar las condiciones laborales de los trabajadores de forma "unilateral".