Simó defiende que la fuerza de la plataforma está en su "pluralidad y determinación"
BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La dirigente de ERC y secretaria primera de la Mesa del Parlament, Anna Simó, ha celebrado la reunión, el manifiesto y el plan de trabajo del Pacte Nacional pel Referèndum y, aunque ha aclarado que ERC no cree que la vía pactada prospere, considera que es "su obligación" sumarse.
En declaraciones a los medios tras la reunión de la plataforma, Simó ha insistido en valorar muy positivamente el trabajo del comité encargado de elaborar el manifiesto en favor del referéndum porque es "un punto de encuentro; la síntesis de todas las posiciones que hubo en la primera reunión".
Ha sostenido que el primer punto del manifiesto recoge la vía pactada y ha asegurado que los republicanos suscriben "todas las letras del documento".
"Otra cuestión es si, en respuestas a los periodistas, ERC considera como consideramos que la vía de la operación dialogo no dará demasiados frutos. Pero es nuestra obligación sumarnos a aquello que genere consenso, síntesis y suma", ha explicado a preguntas de los medios.
A la entrada de la reunión la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado a aquellos miembros del Pacte Nacional pel Referèndum que no creen en el referéndum pactado: "Sería contradictorio y debilitaría al pacto que haya firmantes o impulsores que estén dentro del pacto y que luego digan que es ingenuo e irrealizable".
Preguntada por esas declaraciones, Simó ha insistido en que lo importante es que el manifiesto recoge la síntesis de todo lo que se dijo en la primera reunión y ha aclarado que "el pacto es fuerte porque es plural y está determinado con lo que dice el manifiesto y el plan de trabajo".