BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
ERC en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá al gobierno de Jaume Collboni "ampliar la detección" de los anuncios de pisos turísticos ilegales, ha informado este lunes en un comunicado sobre las iniciativas que presentará el grupo municipal en las Comisiones de esta semana.
En concreto, reclamará controlar no solo Airbnb o Booking, "sino también el resto de aplicaciones y plataformas que sean propensas a generar interacción comercial entre usuarios".
También propondrán crear un espacio en el portal de turismo del Ayuntamiento en el que se publiquen los proyectos financiados con el impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos y los importes asignados.
Otra proposición de los republicanos es "la implementación efectiva" de medidas para asegurar la paridad de género en el programa de las fiestas de la Mercè y una declaración institucional de condena al régimen talibán de Afganistán por las restricciones impuestas a las mujeres afganas, recoge el comunicado.
Por último, ERC solicitará la creación de una Oficina de Mediació i Denúncia a la Franja del Besòs en la que intervengan la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra, y un grupo de mediadores, para "favorecer la convivencia en esta área de la ciudad, conocida por su elevada conflictividad".