Actualizado: viernes, 14 abril 2017 14:14

   BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   ERC ha emitido este viernes un comunicado en el que lamenta la situación derivada de la filtración de la conversación en la que el coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, dijo que si el proceso soberanista acabase mal presentarán "un candidato autonomista" a las elecciones catalanas, y ha augurado que no será el único tropiezo con el que los independentistas se encontrarán.

   "Los enemigos del referéndum tienen muchas herramientas y no dudan en utilizarlas. Estos hechos se repetirán y es necesario que todos estemos por encima de estos episodios", considera la formación en un texto recogido por Europa Press.

   ERC asegura que son "los primeros interesados en que se esclarezca" la situación, con la que dicen no tener ninguna relación, y pide responsabilidad a todo el mundo.

   Bonvehí ha anunciado que llevará a la Fiscalía la grabación y publicación del un audio de una comida con miembros del partido en Manresa (Barcelona) en la que asistieron la portavoz de ERC en el Ayuntamiento, Mireia Estafanell, y el excandidato de los republicanos en la ciudad, Pere Culell.

   La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha explicado este mismo viernes que ha hablado con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y que le ha pedido que investigue si los ediles están detrás de la filtración y que el partido actúe "con contundencia como hicieron con el caso Vidal" si se acaba demostrando.

Más noticias

Leer más acerca de: