BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Interior del Parlament debatirá una propuesta de resolución de ERC que propone mecanismos de gestión del tráfico para reducir la congestión en la AP-7 y pide priorizarlas antes de hacer cualquier gran obra de ampliación de carriles.
Entre las medidas están instalar instrumentos de velocidad variable, colocar grúas para facilitar la retirada de vehículos averiados, regular la circulación de camiones los días de más afluencia, crear sistemas de información de rutas alternativas, y hacer controles intensivos de Mossos en días de congestión, informa ERC este domingo en un comunicado.
El diputado José Rodríguez ha defendido medidas de gestión del tráfico "antes de desdoblar o ampliar carriles, con un coste de inversión muy elevado".
Ha advertido de que "hacer vías de alta capacidad y acabar desdobándolas supone a la larga a incrementar el transporte en vehículos privados a motor" y que, a la larga, esto comportaría nuevos colapsos.
La resolución afirma que las medidas recién aplicadas por el SCT en la AP-7 han funcionado ante los últimos episodios de tráfico intenso, y añade que las propuestas del texto deben complementarse con reforzar el transporte público, sobre todo de tren.