BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y el presidente del grupo municipal del PP en el consistorio, Alberto Fernández, han pedido este jueves que no se suprima la banda de música de la Guardia Urbana montada con el objetivo de destinar esta unidad a tareas de vigilancia del entorno rural de Collserola al considerar que es compatible con sus ensayos y actuaciones, según han informado en sendos comunicados.
Bosch ha criticado que la propuesta se ha hecho de forma "unilateral", sin hablarlo previamente con los agentes afectados por la medida y sin buscar maneras para permitir que se mantenga este símbolo, en sus palabras, del cuerpo de la Urbana y de la ciudad.
"Entendemos que se replantee la unidad y que se le puedan dar más funciones, pero no era necesario quitarle las funciones de representación que tenía", ha aseverado, y ha insistido en que lo que hace falta es dotar al cuerpo de más efectivos para ofrecer un mejor servicio a la ciudad.
Fernández ha defendido que se trata de una banda emblemática que participa en actividades como La Mercè, los Tres Tombs y la Cabalgata de Reyes, y ha lamentado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sigue con su "política de gestos".
El líder popular ha recordado que la banda fue fundada en 1954, y ha reiterado que los ensayos de dos horas semanales que realizan los 12 agentes que la integran no son incompatibles con sus funciones policiales.