Una sección de la CUP criticó su candidatura la semana pasada
BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado que la Conselleria de Economía buscará una relevo "rápido y de consenso" de Olga Tomàs, que este lunes ha anunciado su renuncia a dirigir la Agencia Tributaria de Catalunya alegando precisamente falta de consenso.
"Existe la voluntad de un relevo rápido y de encontrar una persona que tenga todo el consenso y la voluntad" para sacar adelante esta agencia --ha explicado en rueda de prensa--, que es uno de los pilares del Govern para impulsar una hacienda catalana propia.
Preguntado por si la renuncia de Tomàs se debe a recelos de la CUP, Sabrià se ha limitado a recordar el contenido del comunicado de la Conselleria y ha asegurado que el departamento de Oriol Junqueras siempre busca actuar con el máximo consenso.
COMUNICADO DE LA CUP
Una sección comarcal de la CUP en la provincia de Lleida expuso la semana pasada que el nombramiento de Tomàs al frente de la agencia tenía "hedor a corrupción", ya que alegaban que en el pasado había sido una estrecha colaboradora de varios investigados por el 'caso ITV'.
El comunicado de la CUP concretaba que Tomàs trabajó en el mismo departamento cuando Oriol Pujol y Josep Tous eran secretario general y director general de la Conselleria de Trabajo, y que en esa época se "forjó" la presunta trama de corrupción.
"Parece una obviedad asegurar que una persona que ha trabajado tan de cerca de la corrupción durante tantos años no debería dirigir la Agencia Tributaria de nuestro país con la sombra de duda que le rodea", concluía el comunicado de la CUP.