Publicado: lunes, 30 mayo 2022 16:45

BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva de ERC de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha propuesto este lunes al exconcejal del PSC Jaume Graells, que fue quien denunció las presuntas irregularidades en el Consell Esportiu del municipio, como candidato a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de 2023.

En un comunicado, los republicanos han anunciado que pone en marcha el proceso de primarias y la asamblea de la formación deberá ratificar a Graells como candidato el 16 de junio.

El exconcejal socialista se dio de baja del PSC hace unos días criticando la actitud del partido ante las presuntas irregularidades en el Consell Esportiu de L'Hospitalet, que él denunció y por las que la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, está investigada.

En el comunicado, ERC ha asegurado que Graells, "ante la pasividad de la alcaldesa y la inacción de su partido, sumado al agotamiento del proyecto del PSC, se ha ido distanciando durante todo este tiempo hasta anunciar su baja como militante y su renuncia al acta de concejal, sin que esto implique ninguna renuncia en su ilusión para continuar trabajando por la ciudad que ama".

La formación republicana ha asegurado que con la incorporación de Graells buscan fortalecer su proyecto en el municipio "contando con personas independientes y sectores representativos que se quieren la ciudad para ofrecer una candidatura fuerte y plural que permita disputar la Alcaldía a Núria Marín".

Más noticias

Leer más acerca de: