L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
ERC de L'Hospitalet de Llobregat ha rechazado la aprobación por parte de la Comisión de Política Territorial y Urbanismo de Catalunya del plan director urbanístico (PDU) Granvia-Llobregat y estudia emprender acciones legales para paralizar un proyecto, que prevé la prolongación del soterramiento de la autovía C-31 a su paso por la ciudad.
En un comunicado, los republicanos lamentan "la aprobación unilateral y sin consenso" del plan urbanístico, aprobado en una comisión presidida por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.
ERC ha anunciado que estudiará diferentes acciones legales contra el PDU Granvia-Llobregat con el fin de impedir la edificación en la zona de Cal Trabal, donde se prevé la creación de un parque de 30 hectáreas, tres más que lo previsto en la aprobación inicial.
Por su parte, el grupo municipal de ICV-EUiA-Piratas ha pedido la nulidad de la aprobación provisional del PDU en la Comisión Territorial de Urbanismo del Ámbito Metropolitano del pasado 27 de febrero por un "defecto de forma".
El PDU Granvia-Llobregat permitirá soterrar un kilómetro de la C-31 a la altura del Hospital de Bellvitge, crear un gran parque urbano y ganar espacio para actividades empresariales y de investigación biomédica.