Esade quiere "empoderar" a jóvenes emprendedores con conciencia social
BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Esade y la multinacional química BASF han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar las becas de estudiantes con recursos económicos escasos y seguir promoviendo proyectos de investigación.
Pretenden promover la igualdad de oportunidades mediante becas de ayuda a jóvenes "con talento" que quieran cursar el Grado de Liderazgo Transformacional e Impacto social de Esade, según han informado en un comunicado conjunto este jueves.
Con este acuerdo, que mantienen desde 2018, BASF también seguirá promoviendo la investigación y el debate social en la Cátedra de Liderazgos y Sostenibilidad de la institución.
El director de BASF, Carles Navarro, ha destacado la importancia de reforzar la colaboración entre el sector educativo y el mundo empresarial con el objetivo de "vincular el conocimiento académico a la contribución de una sociedad más justa y sostenible a partir del liderazgo".
Por su parte, la directora de Institucional Development & Engagement en Esade, Olaya Garcia-Lancha, ha apuntado que este vínculo refuerza la misión de convertirnos en agente de cambio a partir de la formación, mediante la atracción de talento diverso, la investigación y el debate social".
Con el grado de Liderazgo Transformacional e Impacto Social, Esade quiere "empoderar" a jóvenes emprendedores con conciencia social, en un programa planteado para formar a la próxima generación de líderes empresariales que reclama un nuevo mundo de los negocios comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, según Esade.