BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado ampliar la oferta de las Escoles Agràries de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat para mejorar la cualificación y ocupabilidad de los trabajadores del sector primario, informa en un comunicado posterior al Consell Executiu de este martes.
Para ello, se incorporarán 16 nuevas plazas a la plantilla de los centros, de los que 5 han sido autorizadas por la Agència Pública de Formació i Qualificació Professionals de Catalunya como centros de formación profesional integrada a partir de este curso.
Con esta ampliación, las Escoles Agràries "podrán ampliar sus servicios más allá de la docencia" y ofrecerán formación para cubrir puestos de trabajo, textualmente, más específicos, relacionados con la Formación Profesional (FP) Ocupacional.
"Estos nuevos servicios permitirán mejorar la cualificación profesional de las personas que forman parte del sector a lo largo de su vida activa e impulsar la participación e implicación de las empresas", ha añadido el Ejecutivo catalán.
La ampliación de plazas permitirá también reforzar otros ámbitos, como el Campus empresarial agrario, el resto de ciclos formativos o la producción de materiales formativos.