Raig Verd publica su libro 'Il·luminacions'
BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La escritora norteamericana de literatura fantástica juvenil T. Kingfisher, seudónimo de Ursula Vernon, ha asegurado este miércoles tras la victoria del candidato Donald Trump en las elecciones estadounidenses: "Nos encontramos en tiempos oscuros, como los que atraviesa ahora Estados Unidos, de los que creo que tardaremos al menos cuatro años en salir".
"A veces necesitamos un libro que nos haga sentir bien y creyendo que las cosas pueden ser mejores. Yo creo en esta voluntad sanadora de los libros", ha continuado T. Kingfisher, quien participará en el Festival 42 de Barcelona de literatura fantástica y acaba de publicar 'Il·luminacions' (Indòmita), ha informado la editorial Raig Verd en un comunicado.
Kingfisher, que obtuvo uno de los Premis Llibreter 2024 con 'Guia màgica d'autodefensa amb galetes' (Indòmita), ha añadido que con sus libros pretende que "la gente aprenda a tener cuidado y a preocuparse por los otros", y ha considerado que lo más importante para hacer un mundo mujer es en su opinión creer en la humanidad del otro.
Sobre el éxito de 'Guia màgica d'autodefensa amb galetes', ha explicado que lo escribió hace más de 10 años y que su editor le dijo que lo guardase porque era muy extraño, hasta que en 2020 creyó que había llegado su momento: "Era un momento tan extraño que era el libro adecuado y pienso que no podría repetir lo que pasó aunque quisiese", ha explicado.
T. Kingfisher ha explicado que el libro tiene una particularidad entre el humor y la extrañeza que ha conectado con los niños y los lectores más jóvenes, al tratar sobre una niña que tiene que hacerse grande porque "todos los adultos a su alrededor le fallan".
GÉNERO FANTÁSTICO
Ha señalado que el humor es importante en sus libros y, preguntada por su aportación al género fantástico, ha dicho que es un género muy grande con talento y que cada uno debe escribir sobre aquello que es capaz: "Creo que nunca podría escribir 'Juego de tronos' o cualquiera de estas novelas, pero sí que puedo escribir sobre jardinería y 'raves', y pintura, y galletas de jengibre".
Kingfisher ha citado entre sus influencias a Terry Pratchett, Robin McKinley y Ted Baker, y ha bromeado que escribe fantasía porque su vida es aburrida: "Si tuviese que escribir sobre lo que me pasa a mí, haría libros muy breves sobre ir a comprar al supermercado".