BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La escuela La Farigola de Vallcarca de Barcelona ha sustituido la servilleta de papel por la tela con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa de cara a prevenir la generación de residuos y favorecer el medio ambiente.
Lo ha informado la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC) de la Generalitat que este miércoles ha presentado seis proyectos a los VII Premios Europeos de la Prevención de Residuos, entre los que figura la iniciativa de La Farigola.
Entre los seleccionados para optar a los galardones, que se darán a conocer en mayo en Bruselas, también figuran la acción del Ayuntamiento de Tiana (Barcelona) para reducir residuos y el proyecto de 'Barcelona comparte comida' de la ONG Nutrició Sense Fronteres.
También el proyecto 'Vespa&Vispa' de Càtering Campos Estela para fomentar la desmaterialización con el uso de bicicletas hechas con piezas reutilizadas procedentes de otras en desuso y para promover la movilidad sostenible entre los niños.
Otros de los proyectos escogidos son el de Fira Internacional de Barcelona por la gestión del 'Smart City Expo World Congress, towards 0 waste' y la idea de Mar Gargallo de crear la acción 'Give Box Barcelona' de expositores diseñados y fabricados con criterios de ecodiseño.
La selección se ha hecho teniendo en cuenta la relación de las actividades con los ejes de la Semana Europea de la Prevención de Residuos --celebrada en noviembre-- la originalidad de la propuesta, su carácter innovador, la adaptabilidad, la movilización del público objetivo y la duración.