BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Europea de Short Sea Shipping (SSS) organizará en noviembre cursos específicos para estudiantes y profesionales de la logística de Argelia, Túnez Y Marruecos a bordo del ferry de la naviera italiana Grandi Navi Veloci que conecta Barcelona y Tánger, ha informado el Puerto de Barcelona este lunes en un comunicado.
Esta edición daría continuidad al programa que se inició el año pasado con participantes de Túnez, ha anunciado el Consejo Rector de la escuela, que se ha reunido este lunes para valorar el estado de la institución y conocer las propuestas docentes y la actividad de este año.
El presidente de la Escuela Europea de SSS y del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha presidido la reunión, a la que también han asistido el presidente de la Autorità di Sistema del Mar Ligure Occidentale, Paolo Emilio Signorini; el director de la escuela, Eduard Rodés; el representante del Grupo Grimaldi, Luigi Renaro, y el representante de Grandi Navi Veloci, Antonio Pedevilla.
En la reunión también se ha anunciado que desde la escuela se programarán dos nuevos cursos técnicos dedicados al transporte intermodal de mercancías de agrupamiento marítimo, que se celebrará del 24 al 27 de abril, y al transporte intermodal a temperatura controlada, que se impartirá del 19 al 23 de junio.
VALORACIONES
En la reunión anual del centro se ha realizado la valoración de las acciones desarrolladas en el ejercicio 2016, en el cual se organizaron 64 cursos que recibieron 2.157 participantes procedentes de Europa, América y África, que superaron en un 100% las cifras logradas en 2015.
Durante 2016, la escuela también acogió el programa 'Forma't al Port', dirigido a institutos de Formación Profesional, con el objetivo de facilitar el conocimiento del entorno portuario y las actividades logísticas a los estudiantes de los ciclos de grado superior de Logística y Transporte, y de Comercio Internacional.
El Consejo Rector ha destacado la participación de la Escuela Europea de Short Sea Shipping en cuatro proyectos europeos centrados en el transporte sostenible, en los que se trabajó para minimizar el impacto medioambiental del transporte terrestres y en la promoción de nuevos combustibles para barcos, entre otros.