BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Barcelona ha inaugurado este miércoles la nueva sede de la escuela municipal de música Sant Andreu - Mestre Pich Santa Susana, ubicada en el barrio de Sant Andreu, y que consiste en un nuevo equipamiento que prácticamente cuadruplica la superficie que tenía la anterior en su antiguo emplazamiento en la calle dels Segadors.
Este nuevo equipamiento, integrado en el recinto de Fabra i Coats, ya está en funcionamiento y cuenta con 3.200 metros cuadrados de instalaciones adaptadas como aulas de diferentes dimensiones con las condiciones acústicas apropiadas, así como un auditorio, informa el Ayuntamiento.
Los espacios de la nueva sede se distribuyen en tres plantas en las que hay un total de 15 aulas, 9 para agrupaciones y dos que se centrarán específicamente en actividades dirigidas a la pequeña infancia.
La concejal del distrito de Sant Andreu Marta Villanueva ha visitado las nuevas instalaciones y ha destacado la vocación de la escuela de "abrirse puertas hacia fuera", y ha subrayado la oportunidad de asegurar el talento que significa para los vecinos.
Por otro lado, el concejal de Educación Lluís Rabell también ha dicho que las paredes del espacio vieron la historia y el combate del movimiento obrero, y que su legado ahora es un lugar de creatividad y cultura, textualmente.