LLEIDA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha compartido con la Associació de Micropobles de Catalunya (AMC) la defensa que este viernes hizo de la figura del juez de paz en su reunión con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Espadaler ha mantenido este sábado en Riner (Lleida) una reunión con el presidente de la AMC, Joan Solà, también alcalde de la localidad, según ha informado la Conselleria en un comunicado.
"Trasladé la voluntad del Govern de preservar la figura del juez de paz, en el marco de las futuras oficinas municipales de justicia que se prevén en el 'Proyecto de ley orgánica de medidas en materia de eficiencia del servicio público de justicia", ha informado Espadaler sobre la reunión que mantuvo este viernes en el Palau de la Generalitat.
Ha remarcado que "el juez de paz es una figura importante, particularmente en los pequeños municipios, que contribuye positivamente en la resolución de conflictos, evitando la judicialización".
La visita se enmarca en la voluntad del Govern de mejorar la prestación de servicios públicos en Catalunya, especialmente en los pequeños pueblos rurales, como es el caso de Riner, que cuenta con 267 habitantes.