BARCELONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler, ha establecido como prioridad descongestionar de los juzgados catalanes, según ha informado el departamento en un comunicado este jueves, y se ha comprometido a destinar "todos los recursos y los esfuerzos" que estén a su alcance.
Así lo ha asegurado Espadaler durante su primera visita a la Ciutat de la Justícia de Barcelona para conocer "de primera mano" las cuestiones que más preocupan a los operadores jurídicos del partido judicial de Barcelona y poder establecer las líneas de trabajo prioritarias.
En las reuniones con la jueza decana de Barcelona, Cristina Ferrando, y con la fiscal jefa de Barcelona, Neus Pujal, el conseller ha trasladado "la voluntad y el compromiso firme del Govern de trabajar en soluciones efectivas y consensuadas ante los grandes retos que tiene por delante la Administración de justicia, como superar la situación de congestión de los juzgados", una cuestión prioritaria para el actual equipo, apuntan.
Espadaler ha manifestado la necesidad de reducir los plazos de señalamiento de los juicios rápidos y de los juicios por faltas leves y para conseguirlo se ha comprometido a destinar "todos los recursos y los esfuerzos que estén a su alcance".
En su visita, Espadaler ha estado acompañado de la secretaria general del departamento, Maite Casado, y de la secretaria para la Administración de Justicia, Iolanda Aguilar.