BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha lamentado que los consejeros de justicia de las 7 comunidades autónomas en las que gobierna el PP hayan abandonado la Conferencia Sectorial de Justicia, en Barcelona, y ha dicho que la actitud de los populares está "en las antípodas de la cortesía institucional mínima".
Tras la marcha de los 7 consejeros, en una jornada en la que estaba previsto que se abordara la implementación de la Ley de Eficiencia Judicial, Espadaler ha dicho que la actitud del PP les estimula a arremangarse y a trabajar para mejorar el servicio público de la justicia, textualmente.
"No trabajamos por capricho, no trabajamos por un interés partidario", ha dicho visiblemente molesto, y ha asegurado que el objetivo de esta Conferencia Sectorial de Justicia era trabajar por el interés general.
Espadaler ha tildado el abandono de los consejeros de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Aragón, Comunitat Valenciana, La Rioja y Cantabria de "falta de respeto hacia las otras comunidades y los anfitriones", Catalunya.
Pero sobre todo, ha dicho, es una falta de respeto hacia el conjunto de la ciudadanía, porque su actitud está "en las antípodas absolutamente de lo que es un comportamiento institucional".