BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha valorado la reflexión del Papa Francisco sobre desarrollar una laicidad "que no sea estricta y rígida, sino evolutiva y dinámica", informa el Govern este domingo en un comunicado.
El Papa lo ha dicho durante la clausura del congreso 'La religiosidad popular en el Mediterráneo' en Ajaccio (Córcega, Francia), en la que Espadaler ha representado a representado a la Generalitat.
El Papa también ve que esta laicidad debe promover "la colaboración constante entre las autoridades civiles y eclesiásticas por el bien de toda la colectividad, respetando los límites de sus propias competencias y espacios".
Durante el fin de semana, el conseller ha mantenido encuentros con el presidente del Gobierno de Córcega, Gilles Simeoni; la presidenta de la Asamblea de Córcega, Marie-Antoinette Maupertuis, y el obispo de Ajaccio, el cardenal François Xavier Bustillo.
Espadaler ha sido invitado por el Consejo Ejecutivo y la Asamblea de Córcega y ha ido acompañado por el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Ramon Bassas.