BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
España ocupa la posición número 35 del mundo y 25 en Europa sobre dominio de inglés en adultos, según el informe anual 'EF English Proficiency Index', de la escuela de formación en idiomas Education First (EF).
El informe recoge los test a 2,2 millones de personas no nativas de inglés de 133 países y regiones, informa EF en un comunicado este jueves.
España obtiene una puntuación EF EPI de 535, lo que la clasifica con un nivel 'Medio' de inglés, y ninguna autonomía ni ciudad española obtiene la clasificación 'Muy Alto'.
POR AUTONOMÍAS Y CIUDADES
Asturias, Galicia y Madrid son las autonomías con nivel 'Alto', y las tres ciudades más puntuadas son (por este orden) Vigo, Gijón, Oviedo, A Coruña, Palma, Madrid, Granada, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Barcelona y Salamanca.
España ha perdido 2 posiciones respecto a los informes de los dos últimos años; Asturias, Galicia y Madrid mantienen un dominio 'Alto' respecto a 2022, pero Catalunya, Euskadi, Cantabria, Navarra y Castilla y León pierden esta categoría y bajan a 'Medio'.
El director general de EF España, Xavier Martí, ha afirmado que España debe subir el nivel si quiere ser "referencia mundial en atracción e inversión".