L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
L'Hospitalet de Llobregat ha registrado en los últimos 12 meses un total de 16.303 infracciones penales, tres menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que muestra una tendencia a la estabilización en los delitos y faltas, según ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.
Como consecuencia de estas infracciones, entre mayo de 2016 y abril de 2017 la policía realizó 2.521 detenciones, un 13,3% más, con una resolución de los casos del 29,7%, un 1,4% superior al periodo anterior.
El 48,7% de las infracciones penales cometidas en L'Hospitalet son hurtos, mientras que el 10% son robos con violencia; el 8% robos con fuerza, y el 6% robos con fuerza en el interior de vehículos.
Los robos con fuerza han disminuido un 11,7%, principalmente en empresas y establecimientos, mientras que los robos con violencia o intimidación han crecido un 14,5%, sobre todo en el espacio público.
En cuanto a la seguridad viaria, en los últimos 12 meses se han producido en L'Hospitalet 1.311 accidentes de tráfico, con un incremento del 3,5%, pero el número de muertos ha bajado de tres a dos.
En el periodo analizado, la Guardia Urbana de L'Hospitalet realizó 53.027 actuaciones, 9.289 de las cuales estuvieron relacionadas con molestias por ruidos, un 5,2% más que en el periodo anterior.
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha destacado que estos datos muestran que "se mantienen estables desde hace unos años, algunos se mantienen y otros mejoran, es una tendencia fruto del trabajo coordinado entre los diferentes cuerpos policiales presentes en la ciudad, de la policía de proximidad y de una serie de iniciativas que se llevan a cabo en materia de seguridad y civismo".