LLEIDA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La estación Baqueira Beret, con pistas de esquí de la Val d'Aran y Valls d'Aneu (Lleida), ha invertido 7,5 millones de euros para preparar la nueva temporada de nieve, que comenzó este lunes, en la que inicialmente tenía previsto invertir unos 12 millones.
El director comercial de Baqueira Beret, Xavier Ubeira, ha presentado este martes la nueva temporada en una rueda de prensa telemática desde el hotel Montarto, de Baqueira, en la que ha explicado que con estas inversiones ha querido dar confianza "en tiempos difíciles", aludiendo así a la pandemia de coronavirus.
"Teníamos prevista una inversión importante, sobre todo porque había un cambio de telesilla y mejoras destacables. Son inversiones que no hemos cancelado, sino que están en la caja, que se activarán cuando tengamos un año normal", ha afirmado Ubeira.
Ha precisado que en los últimos años la inversión media de la estación estaba entre los nueve y los diez millones de euros y ha recordado que invirtió 15 millones en su 50 aniversario.
El director comercial ha señalado que esta temporada lo importante es que la estación se adapte a la demanda y ha reconocido que es complicado hacer previsiones sobre el número de esquiadores porque no se sabe si el 21 de diciembre los de fuera de Catalunya podrán desplazarse y si los franceses lo harán en enero.
"Nuestra directriz ahora es dar servicio, demostrar que la práctica del esquí es segura, que la gente suba, que se sienta segura, que cuando vuelva a casa cuente que ha estado bien en Baqueira, que ha disfrutado de la naturaleza de la Val d'Aneu y de Baqueira", ha afirmado.
La estación inauguró la temporada este lunes, coincidiendo con la apertura del conjunto de las estaciones catalanas, y que este año, con la puesta en funcionamiento de los 13 remontes del área de Baqueira y todas sus pistas excepto Pasarells y Tubo Nere, cuenta con un total de 35 trazados, que darán acceso a 36 kilómetros de pistas de los 167 de los que dispone.