Ofrecerá un nuevo remonte, nuevas pistas y acogerá competiciones internacionales
LLEIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí Baqueira Beret, con pistas en la Vall d'Aran y Valls d'neu (Lleida), tiene previsto iniciar la temporada de esquí 2022/23 el sábado 26 de noviembre, ha informado la compañía este jueves a Europa Press.
La temporada arrancará con un nuevo remonte, nuevas pistas y competiciones internacionales "para ofrecer una gran experiencia a todos los esquiadores y snowboarders", ha informado la estación en un comunicado.
Así, ha subrayado que las principales novedades para la temporada 2022-2023 están, "un año más en la zona de Beret con el nuevo remonte TSD Dossau que dará acceso a nuevas pistas y a un total de 170 kilómetros esquiables".
El nuevo telesilla tiene una capacidad de 2.400 esquiadores por hora con una cota de salida situada en 1.881 metros y la de llegada en 2.508 metros cubriendo un desnivel de 627 metros y con una longitud de 2.301 metros.
La estación, que concretará la inversión de la temporada en noviembre, ha afirmado que sigue invirtiendo "año tras año en mejoras", y ha detallado que una de ellas es la renovación de máquinas pisa nieves.
Baqueira Beret ha calificado de clave la inversión en innivación y ha cifrado en 2,4 kilómetros la ampliación de la red de tubería e incorpora tres nuevos innivadores.
En el campo deportivo, Baqueira Beret participa en el Freeride World Tour 2023, en competiciones de esquí alpino y de otras disciplinas como el Memorial Blanca Fernández Ochoa o el World Snow Day.