BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones de esquí del grupo FGC han cerrado la temporada de invierno 2015-2016 con un balance de 474.752 forfaits vendidos, lo que supone un descenso del 7% respecto a la temporada anterior.
Según ha informado FGC este lunes en un comunicado, a pesar de que el invierno ha estado marcado por la meteorología adversa y variable, las nevadas de marzo y el buen estado de la nieve han permitido alargar la temporada hasta el segundo fin de semana de abril, lo que ha permitido cerrar con un resultado positivo en general.
La Molina es la que ha vendido un mayor número de forfaits, hasta 238.131, una cifra ligeramente inferior (-1,1%) a los 240.798 de la temporada pasada; seguida de Port Ainé, con 110.384, un 9% más respecto a los 101.287 de la temporada 2014-2015.
Espot ha registrado un aumento del 12%, hasta 68.069 forfaits, y Vall de Núria ha reducido las ventas en un 9,8%, hasta 29.642 forfaits, mientras que en el caso del cremallera los datos han sido positivos, con 108.416 viajeros, un 9,4% más.
Por su parte, Vallter 2000 es la estación que más ha sufrido el impacto de las condiciones meteorológicas adversas, con un 42,7% menos de ventas que la temporada anterior, pasando de 49.820 a 28.526.