Las estaciones de esquí del Grupo FGC invierten más de 4 millones para 2016-17

Estación de esquí La Molina
FGC / ORIOL MOLAS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2016 19:31

El grupo prevé superar los 500.000 forfaits este invierno en sus cinco estaciones de esquí

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí del Grupo Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han invertido más de 4 millones de euros para la temporada de invierno 2016-2017, según han explicado los directores de las instalaciones este jueves en rueda de prensa.

En concreto, la mayor inversión la ha acometido Vall de Núria, con 1,8 millones de euros --incluye también actuaciones en el cremallera--; seguida de Skipallars (Espot y Port Ainé), con 871.000 euros para adecuar la estación y 400.000 para la carretera de Port Ainé; Vallter 2000, con 803.000 euros, y La Molina con 400.000, principalmente para aumentar las zonas con innivición artificial.

El presidente de FGC, Enric Ticó, ha recordado que durante la temporada pasada se rozaron los 500.000 forfaits --concretamente, 475.000-- y ha augurado que este invierno se logrará superar esta cifra.

La jefa de Comercial y Marketing de la división de Turismo y Montaña de FGC, Laura Vives, ha explicado que este año se ha apostado por reducir los precios de todos los forfaits de temporada para conseguir fidelizar más a los esquiadores, y que se han creado nuevas tarifas, como un forfait por horas y abonos según la zona.

Así, para este invierno se han reestructurado los abonos de temporada para ofrecer forfaits según el área geográfica: el del Ripollès (Vallter y Vall de Núria) tiene un precio de 400 euros; el del Pallars (Espot, Port Ainé y también Tavascan) cuesta 350 euros, y el de La Molina, que permite la entrada a todas las otras estaciones, tiene un precio de 494 euros.

Otra de las novedades de esta temporada es que todas las estaciones del grupo han recibido un certificado de equipamiento de turismo familiar, ya que, como ha detallado el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, cerca del 80% de los clientes de estas instalaciones son familias.