LLEIDA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida afrontan con optimismo la celebración del carnaval, del 12 al 18 de febrero, y la Semana Blanca para los escolares franceses del 16 al 22 de febrero.
El Patronato de Turismo de Lleida prevé una buena ocupación en los alojamientos a pie de pista y próximos a los complejos invernales, según informa en su boletín.
El sector espera que el número de turistas crezca con respecto al año pasado en la estación de Baqueira Beret y que los alojamientos de la Val d'Aran más próximos al complejo invernal lleguen a la plena ocupación.
"Estas buenas previsiones de ocupación también se podrían cumplir en los alojamientos próximos al resto de las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida", señala el patronato.
Como cada año, es previsible un aumento considerable de turistas franceses en las pistas de esquí leridanas, dado que hay vacaciones escolares en Francia.
Baqueira Beret ha preparado un programa especial de la Hèsta de Magràs (Carnaval), con una fiesta de disfraces y fotografías el día 14, y el 17 una chocolatada.
Durante los días 15 y 16, Boí Taüll Resort celebrará el Carnaval con música y juegos en las pistas y animación infantil diurna y nocturna y animación para adultos por la noche.
Antes, este viernes y este sábado, Boí Taüll Resort acoge el Festival Invernal en la Vall de Boí, un encuentro popular dirigido a los amantes y a los practicantes de los deportes de montaña, que incluye competición de 'freeride', cronoescalada y escalada en 'dry-tooling', una modalidad consistente en escalar una pared de roca.
ESPOT Y PORT AINÉ
El próximo 14 de febrero, a quién vaya disfrazado en Espot y Port Ainé el forfait de día sólo le costará 16 euros, y al mediodía los esquiadores podrán disfrutar del desfile popular de disfraces en las cafeterías de las dos estaciones y que será amenizado con una chocolatada para todos los participantes.
Este año, como novedad, la estación premiará el disfraz de grupo de temática más original.
Port del Compte no celebrará ningún acontecimiento especial por Carnaval, pero sí organizará una chocolatada para los más pequeños y sus acompañantes confiando en que que mucha gente vaya disfrazada a la estación, tal como pasó el año anterior.