BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones del grupo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) --La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Port Ainé y Espot-- han presentado este miércoles la temporada de invierno 2017-2018 y la encaran con un 16% más de forfaits venidos que el año pasado.
El presidente de FGC, Enric Ticó, junto a los directores de las estaciones del grupo, han sido el encargados de presentar las principales novedades de esta temporada, y ha mostrado su intención de continuar con el objetivo de desestacionalizar la actividad en todas las estaciones "para mantener las actividades en el territorio", ha informado la Generalitat en un comunicado.
Durante esta temporada, la estación de La Molina celebrará el 75 aniversario de la instalación del primer remontador, "momento en el que se asentó la práctica de esquí en la estación de la Cerdanya", ha dicho Ticó.
También ha asegurado que el grupo FGC está trabajando en cinco planes estratégicos para las cinco estaciones de nieve y crear ofertas concretas para cada una, además de estar elaborando un estudio sobre el impacto económico que tiene estos espacios.
Según la Generalitat, está previsto que la estación de la Cerdanya comience la temporada el próximo sábado 25 de noviembre, mientras que las estaciones del Pallars Sobirà abrirán el viernes 1 de diciembre y Vallter 2000 y Vall de Núria lo harán el sábado 2 de diciembre.
Esta temporada las estaciones mantendrán los precios que se estrenaron el año pasado para seguir con la apuesta de acercar a la nieve al máximo de público posible, por lo que también ofrecerá descuentos y promociones.