En la anterior edición atendió alrededor de 600 consultas de estudiantes
LLEIDA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, ha defendido este jueves la presencia del Ejército en la Feria de Formación Profesional y Trabajo durante la inauguración del encuentro, que ofrecerá hasta el sábado información sobre 25 familias de formación.
Manso ha informado de que el estand instalado en la Feria en la anterior edición atendió alrededor de 600 consultas de estudiantes y jóvenes sobre el acceso a las Fuerzas Armadas y la titulación necesaria para acceder, según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno.
"La Feria acaba de abrir puertas y el estand de Defensa ya ha recibido un centenar de consultas", ha remarcado la subdelegada.
Durante la inauguración del salón, el presidente del Consejo Catalán de FP de la Conselleria de Enseñanza, Jordi Ficapal, ha reconocido el esfuerzo realizado por las instituciones y la comunidad educativa en general durante los últimos 11 años para mantener una feria con mucho futuro y que apuesta firmemente por la Formación Profesional, ha informado Fira de Lleida en un comunicado.
Por su parte, Àngel Ros, alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Fundación la Feria de Lleida, ha destacado que "la organización de la feria es posible gracias a la colaboración entre las instituciones --Generalitat y Paeria-- y los institutos, las escuelas y los centros de FP de Lleida.
El director de los Servicios Territoriales de Enseñanza en Lleida, Miquel Àngel Cullerés, ha agradecido el trabajo de los 300 profesores que han ayudado a preparar las numerosas actividades que se llevan a cabo en los 32 estands.