El precio medio de una habitación privada es de 57 euros
BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las estancias en habitaciones privadas, "una de las opciones más económicas" de Airbnb, han experimentado un incremento del 20% en el último año, según datos de la plataforma de este martes.
El precio medio de una habitación privada en España durante la primera mitad de 2023 ha sido de aproximadamente 57 euros y la duración media ha sido de tres noches.
Asimismo, la cantidad de anuncios activos de habitaciones privadas en España ha crecido más de un 15% en comparación con el mismo período del año anterior.
Durante la primera mitad del 2023, el 80% de estas estancias fueron valoradas con la máxima puntuación de cinco estrellas.
PERFIL DE VIAJERO
Las personas que viajan solas son quienes más se han alojado en habitaciones privadas, representando más del 50% de las noches reservadas, seguidas de los viajeros en pareja (42%).
Más del 50% de los huéspedes que optan por esta opción tiene edades comprendidas entre los 25 y 39 años, seguidos por aquellos que tienen entre 18 y 24 años, que representan más del 20%.
La Directora General en Airbnb Marketing Services SL, Mónica Casañas, ha recordado que la elección de esta opción de estancia contribuye a que "muchas familias puedan generar ingresos adicionales y a afrontar el constante aumento del coste de vida".