BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Esteve ha comprado una planta industrial de productos de química fina farmacéutica gestionada hasta la fecha por Uquifa en Lli de Vall (Barcelona), que cuenta con 21.176 metros cuadrados, un equipo de 89 personas y una capacidad de producción de 160 metros cúbicos de mezcla de reacción.
Según un comunicado del grupo farmacéutico de este martes, con el contrato de compra se incrementará la capacidad de fabricación de principios activos y se ampliará la cartera de productos y capacidad de producción, "asegurando así el crecimiento continuado del grupo".
Actualmente, la planta fabrica "principios activos farmacéuticos e intermedios avanzados" que se exportan a Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia.
La empresa destaca que las instalaciones "cumplen la Guía de normas de correcta fabricación" y que cuentan con la correspondiente certificación de la Agencia Española del Medicamento (Aemps).
El ceo de Esteve, Staffan Schüberg, ha señalado que la operación ayuda a convertir la empresa en una farmacéutica internacional y a "ampliar los servicios al mercado de especialidades farmacéuticas global".