GIRONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La empresaria Esther Torrent ha sido elegida por unanimidad presidenta de la Associació Turística d'Apartaments Costa Brava-Pirineu de Girona (ATA) durante la asamblea telemática este jueves y ha cogido el relevo de Lluís Parera.
Según ha informado la organización este jueves en un comunicado, la nueva junta quiere seguir trabajando para que la oferta regularizada sea mayor y Torrent ha reclamado más medios de las administraciones para acabar con el problema del "intrusismo".
La nueva presidenta también les ha reclamado que tengan en cuenta al sector a la hora de impulsar normativas que les afecten y ha defendido la importancia que tiene el turismo en el territorio.
También ha subrayado que están preparados para recibir a los turistas, que vienen con "hábitos nuevos y unas demandas ajustadas a la nueva realidad" por la pandemia de la Covid-19 y ha anunciado que se impulsará un seguro de responsabilidad civil colectiva que cubrirá a los asociados en cualquier problema que puedan tener en su actividad.
En su intervención, Parera ha criticado que los últimos consellers de Empresa de la Generalitat no han sabido desencallar los problemas que preocupan al sector y ha lamentado que el presupuesto de Catalunya del turismo sea "tan bajo".