Esther Tusquets explica en sus memorias su decepción tras la venta de Lumen a Bertelsmann

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 16:26

BARCELONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La escritora Esther Tusquets publicará el miércoles 'Confesiones de una vieja dama indigna' (Bruguera), segundo volumen de las memorias que inició en 2007 con 'Habíamos ganado la guerra'.

En este libro explica incluso cómo firmó "sin excesivo dolor" el contrato de venta de la editorial Lumen a la multinacional Bertelsmann.

Hizo la venta confiando en que la sinergia les beneficiase a ambos y viendo luego que los libros se vendían "igual que antes" y que la "eficacia y seriedad" que le suponía al sello alemán no existían y en realidad "reinaba un caos parecido al de muchas empresas españolas".

En sus relatos, la que fue durante 40 años directora de la editorial Lumen explica la vida cultural de Barcelona y Madrid durante los años 60 y 70, en la que no faltan personajes de la 'gauche divine' como Carlos Barral, su hermano Óscar Tusquets, Luis García Berlanga, Ana María Matute, Pablo Neruda y Carmen Martín Gaite.

Además de su vida profesional y social, la escritora explica su vida privada, sentimental, amorosa y cotidiana, como en el primer volumen.