Admite que la convocatoria "no llega en el mejor momento" para la CUP por su proceso de debate
BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada de la CUP en el Parlament y candidata del partido a las elecciones catalanas, Laia Estrada, ha descartado pactar tras el 12M con ERC, Junts y los Comuns si éstos continúan avalando una Catalunya "dependiente", en referencia a sus acuerdos con el PSOE en el Congreso de los Diputados.
"Tendremos que interpelar al resto de partidos, tanto a ERC como Junts y los Comuns, para que se decidan", ha afirmado en una entrevista de este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, al hilo de sus declaraciones en la presentación de candidatos de la formación, en la que erigió el 12M como un plebiscito contra la sumisión al Estado, textualmente.
En este sentido, ha sostenido que los comicios servirán para "poner en marcha un nuevo rumbo hacia un modelo que ponga en el centro de las prioridades políticas el bienestar de la población", a su juicio, en contraposición con el actual modelo, que está llevando a Catalunya al colapso climático.
'PROCÉS DE GARBÍ'
Al preguntársele por posibles interferencias del avance electoral y el proceso de debate interno de la CUP --apodado 'Procés de Garbí'--, ha admitido que la convocatoria "no llega en el mejor momento" y que les habría gustado poder acabarlo.
Asimismo, ha asegurado que mantienen intactos los "principios básicos" de la CUP, y ha señalado que se han incorporado a personas partícipes en el proceso en el comité de campaña y que las conclusiones que se extraigan al final, se incorporarán posteriormente al partido.