Promete "dejar de supeditar" la política catalana al Estado y las grandes fortunas
TARRAGONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, ha pedido este sábado "coherencia" a ERC y a Junts sobre el proyecto del casino Hard Rock y la gestión hídrica, y les ha reprochado defender el derecho al agua en zonas rurales mientras apuestan por macroproyectos desde Barcelona.
En un mitin en Amposta (Tarragona), a las puertas del paraje natural del Delta de l'Ebre, también ha señalado a PSC y a Junts por apostar por un modelo económico "basado en generar muchos beneficios para muy pocos y en la masificación turística que genera precariedad laboral y expulsa a la gente de su casa".
CONTRA "LOS DESIGNIOS DE MADRID"
Estrada ha reiterado que la CUP es "la mejor garantía para dejar de supeditar la política catalana a los designios de Madrid y de las grandes fortunas" y ha asegurado que la CUP no esperará el permiso de ningún gobierno estatal para llevar a cabo sus políticas.
La candidata ha remarcado que las fuerzas políticas que van a Madrid a buscar nuevos derechos "acaban formando parte de los obstáculos para conseguir la independencia".
ECOLOGÍA DESDE EL EBRO
El eje del acto de este sábado ha sido la ecología: el candidato por Tarragona, Sergi Saladié, ha subrayado la necesidad de planificar la economía en favor de una mayoría y adoptar un modelo que tenga en cuenta los "límites biofísicos del planeta".
Saladié ha recordado que de los cultivos catalanes, como las extensiones agrarias del entorno del Ebro, sale un 30-40% de los alimentos que se consumen en Catalunya, una cifra que ha exigido aumentar para "garantizar la soberanía alimentaria" planificando espacios agrarios.