El estudiante de Sant Cugat (Barcelona) con un 9,90 en las PAU: "La única clave es la constancia"

Estudiantes en un aula el primer día de los exámenes de selectividad, en la UPF Ciutadella, a 4 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).
Estudiantes en un aula el primer día de los exámenes de selectividad, en la UPF Ciutadella, a 4 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - Kike Rincón - Europa Press
Publicado: jueves, 20 junio 2024 13:22

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alumno Eric Mateu, que es de Sant Cugat del Vallès y estudia en el Institut Forat del Vent de Cerdanyola (Barcelona), ha sido una de las dos notas más altas de la Selectividad catalana, con un 9,90 en la fase general y un 13,752 con la específica: "La única clave es la constancia".

En declaraciones a Europa Press este jueves, tras conocerse que es la mejor nota de Catalunya junto a otro joven de Castellnou de Bages (Barcelona), ha afirmado que se quedó sorprendido al saber que ha sacado la nota más alta: "No me lo esperaba para nada".

Sobre cómo se preparó para los exámenes, ha asegurado que se trata de "un trabajo a lo largo de todo el curso" pero que hizo exámenes de otros años, y que también consultó los recursos recomendados por los coordinadores de las asignaturas, como el Glosario de Términos Gramaticales para Lengua Castellana.

Mateu ha explicado que su intención es estudiar el doble grado de Matemáticas y Física de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB): "Siempre me han gustado las ciencias, y en especial la física, y también tengo facilidad para las matemáticas. Es una combinación que cuadra mucho con mi carácter y gustos".

Respecto a qué recomienda a estudiantes que se vayan a presentar el año que viene, el joven ha dicho que hay que dedicar tiempo al estudio y ser muy constante, "hacer cada día trabajo y no solo una horita".

"Es esfuerzo. Cada día unas 8 horas o 12 horas, depende de la persona. Pero es dedicarle mucho tiempo", ha añadido.

Contador