BARCELONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cinco equipos de estudiantes españoles acompañados por un grupo de profesores han visitado durante 10 días Silicon Valley para encontrar respuestas sobre tendencias emprendedoras gracias al concurso Premios Desafío Emprende 2013-2014.
La iniciativa es fruto de la colaboración de la Fundació Príncep de Girona, Fundación Everis, SegurCaixa Adeslas, Eurest, Mediapro y la Obra Social La Caixa, que propuesieron seis retos a los seis equipos participantes, han informado este jueves.
Han participado alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos de diversos centros españoles (tres equipos son de centros catalanes), que en su viaje recibieron formación y conocieron empresas como HP, Dropbox y Google, compartieron charlas con emprendedores de empresas emergentes y visitaron instituciones educativas como Berkeley y Stanford.
Este jueves han presentado las respuestas a los retos planteados en un acto en Barcelona, que van desde creación de obras de teatro en los colegios para mejorar el rendimiento escolar hasta una aplicación móvil lúdica para reducir la obesidad infantil.
Otro proyecto ha reunido propuestas para mejorar la salud y bienestar de los trabajadores, y otro actividades para niños de 8 a 12 años que les ayuden a desarrollar su creatividad y talento digital.
También han presentado maneras de introducir interactividad en canales audiovisuales web tradicionalmente unidireccionales, y los profesores han elaborado un estudio sobre perfiles competenciales del educador del futuro.