BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Universitats per la República ha afirmado este jueves al final de la manifestación estudiantil que "a más represión, más campaña", y ha animado a no parar de hacer campaña por el referéndum hasta el 1 de octubre.
En el punto final de la manifestación, la plaza dels Països Catalans, el portavoz de Universitat per la República, Jordi Vives, ha animado a los estudiantes a hacer campaña saliendo desde la contigua estación de Sants "a todos los sitios".
Ha afirmado que han sido más de 80.000 los estudiantes que han salido a la calle, y ha afirmado que el pueblo catalán "no se arruga" para decidir su futuro político.
Ha calificado la movilización como la "más masiva de la historia" de las manifestaciones estudiantiles, y se ha mostrado convencido de que el 1 de octubre se votará.
La manifestación, que la Guardia Urbana ha cifrado en 16.000 personas su asistencia, se ha desarrollado sin incidentes y en tono festivo desde plaza Universitat a la dels Països Catalans.
Han coreado cánticos como 'Votarem', 'Els carrers seran sempre nostres' e 'Independència', han cantado el himno de 'Els Segadors' y también ha habido lemas de apoyo al dibujo animado Piolín.
Al paso por la comisaría de Mossos d'Esquadra en plaza Espanya, bomberos que se habían sumado a la marcha han hecho un cordón preventivo de seguridad, sin que se produjera ningún incidente al grito de los estudiantes de 'Passi-ho bé'.